Buscar este blog

viernes, 1 de febrero de 2019

Una de las Señales

Daniel 12:4. Tu empero Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin: pasaran muchos, y multiplicarse la ciencia. 

Hay muchas señales de la segunda venida de Cristo, más yo deseo llamar la atención a una de ellas. Estamos acostumbrados a estimar los inventos y descubrimientos modernos como el resultado de un paulatino desarrollo material a través de los siglos. No obstante, este no es cierto; al contrario, ellos han venido a ser conocidos solo en los últimos 150 anos aproximadamente. 

Hemos Progresado en lo Material. 

I. Por miles de años la humanidad se movía en un plano de realización material, y en algunas esferas la raza retrocedía. El desenvolvimiento en las condiciones físicas era tan insignificante que podría decirse imperceptible. Vuélvase a la obscuridad de los tiempos antiguos y se encontrara que algún animal fue el mejor medio de movilización, sea el caballo, el camello, o el asno. Aun dentro de la memoria de nuestros abuelos, el caballo fue el medio más rápido de comunicación, desde luego no ha habido progreso en este respeto durante miles de años. 
Los Colones en estas regiones tenían que viajar y mandar su correspondencia y equipaje por las diligencias o a caballo. No hubo otros medios de comunicación. No se ve claramente que el hombre no podía jactarse del progreso en la esfera del transporte por tierra hasta el principio del siglo XIX. 

Tenemos el transporte por agua. Hace 150 años encontramos solamente buques de vela, lo mismo que en el tiempo de Pablo y en épocas anteriores, mostrando poco o nada de adelante en este sentido durante muchos siglos. 

La mejor cosa para el alumbrado era la vela, que fue un adelanto sobre la antigua mecha empapada en aceite vegetal. En esto vemos que el transcurso de muchos siglos no dio por qué enorgullecerse. Cuando el hombre quería hacer fuego, producía la chispa mediante el uso del pedernal y acero. Todo se hacía a mano; no existía maquinaria que hiciera el trabajo. La tela para ropa y para todo uso fue hecha en telares de mano. Nadie tenía un concepto de la maquinaria que hoy conocemos. 

Por otro lado, aun en los días de Moisés no se desconocían los baños, el agua potable y las bibliotecas. Los arqueólogos los han encontrado en todas partes del mundo. 

Adelantos Modernos. 

II. En 1786, apareció la primara fábrica de tejidos en Inglaterra. En 1802, se probó el primer buque a vapor, y en 1807, Roberto Faltón surco el rio Hudson desde Nueva York hasta Albany. La primera locomotora a vapor apareció en los primeros años de siglo XIX; las primeras cerillas con cabeza de fosforo en 1830; el telégrafo en 1839; el teléfono en 1876, y el alumbrado pro electricidad con las primeras lámparas de incandescencia en 1879. Y todos sabemos cuan reciente es la historia de los automóviles, los aeroplanos, la radio, la televisión, y el gran descubrimiento que tiene en asombra al mundo entero, la bomba atómica. 

Una pregunta inevitable: ¿Cómo es que el hombre, después de haber pasado miles de años en la tierra sin lograr grandes adelantos materiales, de golpe progresara con pasos gigantescos durante los últimos 150 años? ¿Come es que la civilización física ha podido desarrollarse tan rápidamente en tampoco tiempo? La respuesta es que el hombre no pudiera haber hecho esto descubrimientos, convirtiéndolos después en inventos, sin ninguna ayuda. 

Sus facultades mentales no están más desarrolladas que lo que fueron en los días de Sócrates y Platón. Sus métodos de razonamiento son los mismos. Los científicos nos dicen que los sesos humanos no han aumentado en peso durante el periodo histórico. Y no podemos atribuir estos adelantos repentinos al invento de la prensa. El empleo de los tipos movibles empezó en Europa en el año 1440, y su creciente uso durante 350 años siguientes no modernizo al mundo civilizado. Los chinos conocían este arte por mil años y no les trajo ningún cambio de vida. Así es que los sorprendentes progresos modernos no previenen de la imprenta ni de la difusión de la ciencia que tenemos como resultado de su invento. 

El Fin Se Acerca 

III. Dios está haciendo los preparativos para volver a la tierra y para instituir su Reino. Y en estos días "muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia será aumentada, pero esto no cambiará nuestro corazón malo. No estaremos satisfechos ni contentos en un lugar, andaremos de aquí para allá, tan solo perdiendo tiempo y alejándonos más y más del verdadero sentir cristiano. El Señor Jesús conocía al hombre: "Pero Jesús mismo no se fiaba de ellos, porque conocía a todos." (Juan 2:24) Nosotros estamos principiando a conocerle ahora. 

Dios sabía que en los últimos días los hombres irían de mal en peor; al igual que en los días de Noé la tierra estará llena de violencia. 

Oigamos: 
Nahúm 1:3. Jehová es tardo para la ira, y grande en poder, y no tendrá al culpado por inocente.
Mateo 24:6. Y oiréis guerras, y rumores de guerras: mirad que no os turbéis; porque es menester que todo esto acontezca; más aun no es el fin. 21. Porque habrá entonces grande aflicción, cual no fue desde el principio del mundo hasta ahora, ni será. 22. Y si aquellos días no fuesen acortados, ninguna carne seria salva; más por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados. 33. Así también vosotros, cuando viereis todas estas cosas, sabed que esta cercano, a las puertas. 
Amen. 
________ 
Aviso de permiso: permiso para descargar, imprimir y distribuir en papel o electrónicamente cualquiera de los materiales de entradas en el Blog es por la presente concede siempre que cada uno lleva la fuente, nombre del autor y este aviso de permiso y siempre que todas las reproducciones se distribuyen sin cargo.

No hay comentarios.: