Buscar este blog

jueves, 31 de enero de 2019

¿Porque Naufragamos?

Isaías 53:6. Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino: más Jehová cargo en él el pecado de todos nosotros.

El buque de la humanidad se ha desviado de la ruta, ha chocado contra las rocas submarinas, y se encuentra perplejo en las playas inhospitalarias del océano.

La guerra mundial do los años 1914-1918, fue una guerra donde las naciones más civilizadas y más adelantadas de mundo lucharon ferozmente, teniendo grandes pérdidas de vidas, millones de pérdidas en valores materiales, y más que eso, grandes pérdidas morales y espirituales. Más tarde, cuando el mundo estaba a reponerse de los afectos de la guerra, sobrevino el terrible derrumbe financiero al fin del ano de 1929, o la llamada depresión económica. Luego después, como para rematar la situación, empezó la carrera de los armamentos, armas de guerra, cañones, aviones, submarinos, y acorazados. Todo esto era puramente para fines de defensa. ¿Y sin entrar en más detalles, que diremos de la guerra actual? Se puede afirmar con razón que la humanidad ahora se encuentra desorientada y desviada de la ruta.
I. En Donde Estamos

A. Por más que se pregunte, sin embargo, no podremos recibir la respuesta correcta si no la recibimos de la Iglesia de Cristo con la Biblia en la mano. Las Sagradas Escrituras, nos han dado a grandes rasgos la historia del mundo de su principio hasta su fin.

B. Nosotros no podremos contestar todas las preguntas que se nos hagan, pero la Biblia da bastante luz sobre muchos asuntos de gran importancia.

II. Porque Naufragamos?

A. Una causa principal sin duda ha sido porque la humanidad ha hecho caso omiso de la carta náutica divina, la Biblia, y no ha dirigido su navegación por las rutas señaladas en ella. Cierto vapor hizo su primer recorrido entre Puerto Montt en Chile y Aysén en Patagonia. Esta ruta era desconocida para el capitán quien comandaba este barco, sin embargo, esta tripulación navegó con toda felicidad, debido a la carta náutica que les guiaba y a la cual siempre se refería.

B. Los pueblos preguntan:"Porque estamos en guerra? Y todos están de acuerdo en que son las otros los que tienen la culpa.

Ezequiel 14:21. Cuanto más, si mis cuatro malos juicios, espada, y hambre, y mala bestia, y pestilencia, enviare contra Jerusalén, para talar de ella hombres y bestias.

Aquí se mencionan cuatro juicios, siendo el primero la guerra, pero no el peor.

C. En la guerra mundial (1917) los Estados Unidos en diez y ocho meses de la lucha perdieron doscientos mil entre muertos y heridos. En el año que termino la guerra, en plazo de seis meses vino la epidemia misteriosa de la gripa y privó a seiscientas mil vidas in los Estados Unidos. La pestilencia es peor que la guerra. Toda la humanidad debiera arrepentirse antes que venga el juicio sobre ella.

La única solución para remediar este conflicto bélico está en nuestras manos, la Biblia lo declara.

2 Crónicas 7:14. Si se humillare mi pueblo, sobre los cuales mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos, entonces yo oiré desde los cielos, y perdonare sus pecados, y sanare su tierra.

Si el mundo no se arrepiente, peores cosas le esperan, y estamos vivos, las veremos.

III. Se cuenta de dos irlandeses mineros in Colorado, que fueron perseguidos por un búfalo furioso. Los dos huyeron a todo escape, uno alcanzo a treparse en un árbol, el otro, en un hoyo que antes había sido una mina. El que se metió en el hoyo, trato varias veces escapar, pero cada vez el búfalo le obligo a volver. Su compañero, en el árbol le grito diciendo: "Porque te quedas en el hoyo?¡Hay un oso en ese hoyo!"

El profeta Amos nos dice algo semejante:

Amos 5:19. Como el que huye de delante del león, y se topa con el oso.

Si este mundo naufrago no se arrepiente y enmienda su rumbo de acuerdo con la carta náutica divina, las circunstancias de su naufragio dada vez eran más trágicas.

Amen.
_________
Aviso de permiso: permiso para descargar, imprimir y distribuir en papel o electrónicamente cualquiera de los materiales de entradas en el Blog es por la presente concede siempre que cada uno lleva la fuente, nombre del autor y este aviso de permiso y siempre que todas las reproducciones se distribuyen sin cargo.





x

No hay comentarios.: