Buscar este blog

viernes, 17 de agosto de 2018

En Busca de la Vida Eterna


Marcos 10:17. Al salir el para seguir su camino, vino uno corriendo, e hincando la rodilla delante de él, le pregunto: ¿Maestro Bueno, que hare para heredar la vida eterna? 18. Jesús le dijo: ¿Por que me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino solo uno, Dios. 19. Los mandamientos sabes. No adulteres. No mates. No hurtes. No digas falso testimonio. No defraudes. Honra a tu padre y a tu madre. 20. El entonces, respondiendo, le dijo: Maestro, todo esto le he guardado desde me juventud. 21. Entonces Jesús, mirándole, le amo, y le dijo: Una cosa te falta: anda vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme, tomando tu cruz. 22. Pero, afligido por esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones
Esta historia tan interesante trata de un joven de la clase principal que buscaba con tan marcado interés el camino de la vida eterna. Llego corriendo buscando una bendición, y se fue sin ella. 
Estudiemos según:
I.  Sus Cualidades
II. Sus Conceptos
III.Su Rechazamiento

I. Cualidades
   a. Era joven. No pertenecía al grupo de los que gasta largos años en el pecado, y por ultimo entregan el resto de su vida al Señor. No era de los que creen que la salvación es buena a la hora de la muerte, y cuando está la persona llena de vida. El vino buscando a Cristo en todo el vigor de su juventud.
Eclesiastés 12: 1. Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que lleguen los días malos, y los años que se acercan, de los cuales dirás: "No espero más de ellos." 
   b. Era rico. (v.22) Tenía grandes riquezas, y sus prospectos materiales era esplendidos. No tenía que gastar los pulmones para ganársela vida; sin embargo, so preocupaba d la salvación de su alma.
   c. "Era un Príncipe." Ocupaba una bueno posición social. El objeto principal que se proponen los jóvenes en su mayoría es hacer dinero y alcanzar prestigio. Este tenía ambas cosas y sin embargo no estaba satisfecho.
Lucas 18:18. Un hombre principal le pregunto, diciendo: ¿Maestro bueno, que hare para heredar la vida eterna?
   d. Era de limpios antecedentes. Su vida exterior era irreprochable. (v.20) "Todo esto he guardado desde me juventud." Jesús le amo.
   e. Era atrevido e intrépido. No se llegó a Jesús de noche com Nicodemo, sino públicamente. Muy a pesar de su clase era hostil a Cristo, él tuvo el valor de ir "contra la corriente" despreciando la opinión de los de su clase. Para muchos el temor del hombre constituye un lazo.
Proverbios 29:25. El temor al hombre es un lazo, pero el que confía en el Señor estará seguro.

   f. Busco a Jesús de buena fe. Llego "corriendo." No quiso dejar para mañana lo que podía hacer hoy. "He aquí ahora el dia de salvación." (2 Corintios 6:2)

   g. Era reverente y humilde. Se hinco delante de Jesús (vs.17) Su pregunta n indica curiosidad o impertinencia; no se refería al cuerpo si no al alma. Esta es la más importante de todas las preguntas.
¿Al morir un joven de tan excelente cualidad se podía decir sin vacilar que se fue al cielo? Mas, sin embargo "se fue triste" (v.22). ¿Qué era lo que le faltaba?


II. Sus Conceptos eran Erróneos

Notemos la idea que tenía acerca de la salvación:

   a. Creía que el hombre (come los fariseos) puede salvarse por sus buenas obras. Creía que aún le faltaba hacer alguna otra obra buena. Pero estaba terriblemente equivocado.

Romanos 3:20. Ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque pro medio de la ley es el conocimiento del pecado.
   b. Creía que estaba en su poder hacer tales obras. No sabía la depravación total del corazón humano.
Romanos 3:10. Como está escrito: No hay justo, ni aun uno.

Juan 15:5. Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, esta lleva mucho fruto; porque separados de me nada podéis hacer.
Efesios 2:8. Porque por gracia habéis sido salvados por medio de la fe, y esto no de vosotros, sino que es don de Dios; 9. No por obras, para que nadie se glorié. 
   c. No había en él la convicción de pecado, ni era consciente de su impotencia. Reconoció qué algo le hacía falta; pero de su contestación en el verso 20, se deduce que confiaba en su propia justicia.

Lucas 19:10. Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.
III. Su Rechazamiento

   a. "Una cosa te falta le dijo el Señor. La cosa vital que le faltaba era el amor de Dios en su corazón.

Romanos 13:10. El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor.
   b. El señor le dijo: "Vende todo lo que tienes y da a los pobres." El s retiro muy entristecido, mostrando así que le faltaba este amor.

Él fue iluminado, pero se dejó dominar por las riquezas terrenales. Dios quiere todo nuestro efecto.

Juan 5:44. ¿Cómo podéis vosotros creer, pues recibís gloria los unos de los otros, y no buscáis la gloria que viene del Dios único?

Mateo 6:24. Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno o menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.

Dios se lo requiere de los hombres que crean en el:

Juan 6:28. Entonces le dijeron: ¿Que debemos hacer para poner en practica la obrad de Dios?

Las demoras son peligrosas. Aceptemos a Cristo como nuestro Salvador hoy mismo.

Amen.

_______

Aviso de permiso: permiso para descargar, imprimir y distribuir en papel o electrónicamente cualquiera de los materiales de entradas en el Blog es por la presente concede siempre que cada uno lleva la fuente, nombre del autor y este aviso de permiso y siempre que todos los las reproducciones se distribuyen sin cargo.


No hay comentarios.: